Luego de un día largo de clases y de cabeceadas durante farmacología que parecía un narcótico fulminante, salí con mi Club (Daniel, Jorge, Deborah, Sarah yo y ocasionalmente Jimmy) a comprar audífonos para la buena Sarita. Decidimos entonces dirigirnos al popular centro comercial donde todo lo encuentras, más barato claro, Polvos Azules. Han de saber, lectores, que estudio en la remodelada y productiva Av. Grau :)
Si se ubican espacilamente sabrán que está a unas 5 o 6 cuadras GRANDES de Polvos Azules...bueno menos de 10 son. En fin, fue idea de los hombrecitos ir caminando cosa que no nos reusamos las mujercitas. Así, andábamos caminando y luego de pasar por varios otros centros comerciales anteriores a la avenida Abancay (donde por cierto conocimos lo más IN en la moda reggaetonera y de más modas jejeje...)
En cierto punto de nuestra travesía, decidimos cruzar la pista justo antes de llegar al óvalo ese q está subiendo la vía Expresa, con el fin de dirigirnos a Polvos...Bueno, Deborah la pensó un poco y varios no entendían porqué. Yo sí sabía, pero mehice la loca para ver las reacciones de los pequeños inocentes (si pem, todos recién tienen DNI, a excepción la buena saritah que no por ser de mi edad es menos inocente que un corderito recién nacido y no es broma, no). El hecho es que cruzamos y :O ¡oh! sorpresa una fila muy larga de unas 10 señoritas y señoras (no muy agraciadas) contra la pared, todas vestidas de una forma...bueno, de UNA forma pem. TODAS con su cartera más.
Pasamos por en medio de ellas y yo procedí a ver las caras de mis colegas, no las señoras y señoritas sino la gente del Club. Todos pasaron en silencio así q para romper el hielo dije: ¿Acaso hacen cola para el pan? o no...claro claro, cola para el estadio, hoy hay partido, ¿no?...Terminando la fila de señoritas estaban 3 sujetos con mala apariencia, como que de los bacanes del barrios, más bien: EL CALZONCILLO de la cuadra (supongo los pimps, ¿no?).
Pasamos por en medio de ellas y yo procedí a ver las caras de mis colegas, no las señoras y señoritas sino la gente del Club. Todos pasaron en silencio así q para romper el hielo dije: ¿Acaso hacen cola para el pan? o no...claro claro, cola para el estadio, hoy hay partido, ¿no?...Terminando la fila de señoritas estaban 3 sujetos con mala apariencia, como que de los bacanes del barrios, más bien: EL CALZONCILLO de la cuadra (supongo los pimps, ¿no?).
En fin, pasadp el tramo de putas, los inocentes niños dijeron al unísono: NO PASA NAAADA...¡Ayayay! pero si pem, bien feitas eran pero bueno, son lo que son, ¿no? de ahí continuamos caminando hacia polvos e hicimos lo que teníamos que hacer.
El día martes salí como que tempranito de clases y me dirigí a la biblioteca para terminar mi seminario. DONE! Saritah se acerca y nos pide que la acompañemos a un lugar cerca de la facultad donde posiblemente encontremos sus documentos que vilmente fueron sustraídos de su mochila días anteriores. Dejamos las cosas en un lugar seguro de la universidad y fuimos casi sin cosas.
¿Adónde nos dirigiamos? Pues a unas dos cuadras de la facultad, justo donde había un cartel que decía 'LA CACHINA DE PARURO'. Es subterráneo, pero con sus stands ordenados, y ¡oh! maravilla: ¡TODOS OBJETOS ROBADOS!. Zapatillas, billeteras, mochilas, mp3, iPods, celulares, juguetes, calculadoras,TO-DO. Entooooooonces le dimos un recorrido al lugar así al toque nomás. No encontramos un stand solo de documentos (porque no son TAN conchudos, pem...en vdd caletas nomás porque dentro de ese lugar DE HECHO que estás con los mismos ladrones que recién dejan la mercadería).
'Mira, si preguntas a alguien te van a decir que sí tienen'...dicho y hecho, Debo valientemente se acercó a uno de los que vendía y le dijo: '¿Tiene carné universitario o sabe dónde puedo conseguir?' y el pata medio con cara de desconfiado la pensó un poco y respondió: 'No'...ya nos dábamos la media vuelta cuando el pata nos dijo: 'ah! espera'. Saca la billetera y luego un montón de tarjetas de crédito y varios carnés y nos muestra uno, que no es, diciendo: '¿es este?'. Le respondimos que no. Salimos, luego de eso, ¡¡¡HORRORIZAAAAADAS!!! y eso que sólo preguntamos en un stand, fácil en otro tenían los documentos de Sarah.
Ahora, estos lugares existen porque la gente DE HECHO compra cosas robadas. Déjenme decirles que tienen su público. Es más, como que estaba llenito (fácil era día de descuentos) y lo más probable es que sales de ahí con 'tu nueva'adquisición, todo con tu cara de vivazo, que la hiciste, que te compraste algo que querías a menos precio, todo por lo bajo...y justo saliendo, los mismos pendejos que te lo vendieron, te la roban y la vuelven a poner en venta...¿quién sería el vivo criollazo, entonces?
Hasta más vernos!
Hasta más vernos!