28 agosto 2011

Homeless

"El muerto y el arrimado a los tres días apesta", tradujeron con la voz de Homero Simpson en mexicano. Y si antes me quejé infinitamente de no sentir el lugar físico que ocupaba antes como mi hogar, pues ahora una cosa se hizo realidad: No tengo dónde vivir.

Si bien estoy siendo acogida por el cálido hogar de unas compañeras de la universidad, pues igual me siento limitada cerebralmente de cualquier comportamiento independiente y es que el hecho de no tener una habitación que tenga mis cosas en la cual pueda andar como me plazca y blah...pues me empincha y me incomoda y absorbe mis energías al máximo y me deja con ganas de dormir a cada rato.

Tanto así que ni puedo terminar de escribir esto...

3 comentarios:

Asociación de poetas circunstanciales dijo...

Hola, compatriota. Yo entré en contacto hace un tiempo contigo porque te había visto en la comunidad de peruanos en el Orkut. Como ya no tengo perfil ahí, te perdí el rastro, que reencontré solamente en el histórico de mi computadora.

A propósito de este post, no te sientas tan triste. Mira, yo vivo aquí desde hace 8 años, cuando tenía 16 años. Con el tiempo, te vas acostumbrando a la ciudad, a sus costumbres, al clima, pero, sobre todo, a su cultura. Si no logras esto último, aunque sea en buena parte, todo se pone muy difícil.

Es eso.

Saludos.

José.

T dijo...

Hola José!

Qué bueno que me leas, jeje. Si pues, nadie más usa eso de Orkut y escribí sobre "las modas y las redes sociales".

Gracias por tus palabras. Igual creo que RJ no es una ciudad en la que me establecería y Brasil, en general, tampoco. Sin embargo, me gusta lo que vivo aquí y agradezco por ello.

Seguiré viajando y veremos a dónde me lleva la vida.

Asociación de poetas circunstanciales dijo...

Bueno, pero no todo es malo tampoco. Yo conozco a algunos peruanos que ya viven aquí, en Rio, varios años. Claro que muchas veces es por falta de oportunidades en el Perú que por que les guste demasiado RJ o Brasil.

Además, Brasil no es sólo Rio. São Paulo mismo, que no está tan lejos de aquí, ya es bien diferente. Sobre todo, el interior del estado. Es mucho más tranquilo y no tan caro como RJ.