Es increíble el efecto que algunas personas pueden dejar conforme pasan por tu vida.
Levantarme luego de una noche loca y conversar la profundidad de las cosas simples, de cómo todo pasó, de las diferencias y conseguir ver a través de su timidez cuán dolido estaba por la pérdida. Y el hecho de pensar que podría serle útil, pensar que podría ayudarlo o por lo menos confortarlo. ¿Ilusa?
Todavía recuerdo que cuando apenas lo vi, supe que iba a ser especial (aunque sea por unos días). Como suele pasar, dudo que haya sido recíproco. ¿Pero qué sería de mí sin mis fantasías mundanas? Ya dije que no estoy buscando un everlasting love, pero ese me dio una palpitada que casi casi me lleva lejos del suelo.
"N" dejó huella y desde la semana pasada pienso en aquello y me acuerdo perfectamente esa tarde y tal vez la noche no tanto, pero el día...¡Ah, el día!
Y luego...¡Ah, ese día! Nossa, hein!
Y me pregunto si él alguna vez considero...
"Amour, amour...A quoi ça sert l'amour".
¡Bah! Deixa pra lá. Total. Ya fue ¿no?
6 comentarios:
hay personas que dejan huella, ya sea por buenos recuerdos o malos... pero dejan huella
Hola, Tereqz. Mira, tú, que tanto te lamentas, vas a disfrutar de esta graciosa versión del clásico tango: http://www.youtube.com/watch?v=MtoZLEJMLDU
Te cuento, José Vargas, no la disfruté.
Me gusta la versión original, no porque me guste sufrir, sino porque me gusta la versión original y la buena música.
Igual, gracias por leer :)
Bueno, Mrs. T, puede que la versión no te haya gustado, pero Raul Seixas es el mejor intérprete de rock&roll que ha dado el Brasil. No se puede negar eso. En el Perú, no conozco a nadie que haya hecho un sonido tan bueno como el del querido baiano, que juntó, en buenos riffs de guitarra, los disímiles ritmos del baião, el forró, el rockabilly o el blues.
En Lima, lo que yo escuchaba era punk rock. Aunque en mi época el rock subterráneo estuviese de capa caída, todavía existían algunas buenas bandas en actividad. A saber, Psicosis, 3 al hilo o el renovado Héroe Inocente.
¿Y cuál es tu idea sobre "la buena música"?
Saludos.
José.
A ver, José Vargas:
1. No soy Mrs...soy Miss.
2. No me lamento, solo escribo.
3. Son muy raros los covers que me gustan más que las versiones originales.
4. Sobre el Rock brasileño: no hay muchos grupos de mi agrado ya que voy más con la onda classic e indie. Raul Seixas no me parece de los mejores. Tampoco Cazuza me parece el maestrazo que todos lo consideran...
5. Mejor haré un post sobre la música y ahí sacas tus conclusiones. Solo que va a tardar porque tengo exámenes esta semana, ja!
Un abrazo.
Muita hora nessa calma, Mademoiselle T.
En verdad, el estado civil antepuesto al nombre de una mujer cuyo estado civil se desconoce es problemático. O sea, puede resultar ofensivo llamar "señorita" a una señora, y viceversa. Tanto es así que, hace no mucho tiempo, se inició en Francia un movimiento que buscaba la unifiación de Madame e Mademoiselle en un único trato neutro tanto para casadas cuanto para solteras, tal como existe en el caso de los hombres, para quienes basta el Monsieur. Hecha la aclaración, pasemos a los asuntos de fondo.
Vea bien. Algunas versiones han sido consagradas aunque no sean las originales. Y no es por gusto. Pasó así con
"My way" de Sinatra, que fue originalmente cantada por el inacabable Paul Anka;
"Regresa", compuesta por Polo Campos, alcanzó su mejor punto en la voz de Lucha Reyes;
y "I fought the law", que llegó al "top ten" de la Billboard con Bobby Fuller, y que habría pasado virtualmente desapercibida con The Crickets.
No sé qué cosa significa el término "indie". El rock clásico, stricto sensu al menos, sí lo conozco bien. Chuck Berry, Bo Diddley, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Fats Domino, los 3 del fatal accidente de 1959. Después de ese remezón en la música norteamericana que representó la invención del rock and roll, lo mejor que ocurrió fue el surgimiento del punk rock, al otro lado del Atlántico, cuando los Sex Pistols le declararon la guerra al establishment musical.
Conozco más o menos bien la música de Raul Seixas, lo que me da alguna autoridad para hablar de él. Yo creo que estuvo algunos años frente a su época. Cazuza es una historia muy distinta. No tenía el mismo talento, el mismo conocimiento del rock&roll como música y cultura (o sea, la esencial "ignorancia musical"), y buena parte de su éxito se debió a ser hijo de un productor musical.
Aunque, como dice el dicho, en gustos y colores...
Un abrazo.
Publicar un comentario