Ayer, más bien hoy en la madrugada, la pasamos genial. Hace tiempo no me divertía así (debo disculparme con mis amigos acá, si es que todavia leen esto, pero de verdad...lo de ayer será difícil de superar).
Bueno, este site por el que conocí a Paco (le quebecois) no es necesariamente para hacer citas o algo así. Sino más bien es una página donde buscas gente que quiere mejorar o aprender otro idioma. Es como un intercambio de culturas por la net. Como hace 6 meses creo, él me contó que vendría a Sudamérica y que le gustaría aprender español y para ese entonces yo estaba comenzando con le francais y buscaba mejorarlo (todavía sigo en mi búsqueda). Cuando todo esto pasó, no pensé que hubiera problema.
El tiempo pasó y finalmente ya era el día en que llegaba a Lima. No estaba segura sobre la idea de salir con un extraño, a pesar que había hablado con Frank un par de veces por msn, así que le dije a Chío que me hiciera la taba. La china es mega cool y sin pensarlo me dijo que ya.
Fue una sorpresa encontrar que no era un Frank, sino dos. Frank y Frank, más bien Paco y Pancho AKA Romeo. Me sentía rara, traté de hablarles en francés pero su quebecois es de otro mundo, ¿saben? Tienen que hacer el intento de hablar un tipo de francés, el de Francia como yo trato de hacerlo, y tratar de hablar como ellos. Es otra cosa. Cuando traté, estoy segura que se rieron de mí (no aparatosamente) pero sí les parecería gracioso el hecho de que haya intentado o no sé. Y de pronto entendí la situación en la que Fern (peruano que vive en Montreal y que es un pro en francés) alguna vez me contó cuando vino a Lima la última vez. Trató de hablar en francés allá y le respondieron en inglés, así que no le quedó otra que hablar inglés.
Esa noche estuvo bien. Se siente cuando conoces a una persona no mala-vibrosa. Al menos yo lo hago, y a medida que pasaba el tiempo, supe que eran chicos cool. Me comprometí a mostrarles el centro, mi segundo hogar (aunque no los pude llevar al Bolivar para la 'catedral' a la que estoy tan acostumbrada con Ángel y Pedro). Caminamos mucho, pero si quieres ganarte con todo lo bueno, tienes que caminar. De la Plaza San Martín a la Calle Capón, pasando por el jirón de la Unión, la Plaza de Armas, el Parque de la Muralla y nuestra querida avenida Abancay.
Les gustó bastante (o al menos eso dijeron) y para cuando llegamos a calle Capón estaban hambrientos. La comida estuvo buena, no como otras veces, pero no mal. Amaron INCA COLA y estoy segura de que acompañarán sus comidas con ella, al menos mientras estén en Perú.
Eso fue el viernes. El sábado, ayer en la tarde, los llevé a Barranco porque TENIAN QUE conocerlo. La idea era ver la puesta del sol en Barranco ya que el viernes no se pudo en el malecón de Miraflores porque yo tenía examen y terminaba de noche prácticamente y ellos, al menos uno de ellos, había hecho planes con peruanillas que no tuve el gusto de conocer. De todas formas, fui con Frank al malecón la noche del viernes y le gustó y quizo regresar de día, así que durante la tarde del sábado caminamos por todo el malecón hasta llegar a Barranco. Ya sé que suena mucho, pero soy de la idea que si vas a un lugar tienes que caminar y cansarte. Pero creo que les gustó bastante y disfrutaron mucho la caminata. Ah! esto es gracioso. Vivo en Lima, he caminado mil veces por el malecón, pasado millones de veces por él, pero JAMAS DE LOS JAMASES había entrado al Parque del Amor. Fue gracioso, pero es bonito. Sino fuera por todas las parejillas chapando en frente de todos...bueno, no sería el Parque del Amor, ¿no?
Para cuando llegamos a Barranco ya eran casi las 5 y se morían de hambre así que no los llevé a Manos Morenas como tenía pensado porque sabía que no alcanzaríamos el sunset. So, los llevé a uno de esos tantos restaurants que te ofrecen el oro y el moro para que entres a su local. Esos que están en la Bajada de los Baños. Pedí el que tenía la mejor vista y creo que no me equivoqué con eso. Era prácticamente en el techo, lo único malo es que nuestro clima es una caca seca por la contaminación. Todavía no sé si estamos recién en primavera o si ya termina y comienza el verano. Había neblina y no nos dejó disfrutar el sunset en su esplendor. Fue una tarde bonita y sobre todo me gustó porque ya había más confianza y los conocía más, sobre todo a Paco...me parece gracioso llamarlo como mi tío, pero no le molesta así que es Paco.
Ya en el taxi de regreso a su 'hostel', me dijeron si tenía planes y dado que Mariana trabaja, Giuliana con sus entregas, Chío anda en las mismas, Pedro estudiando para su examen y Ángel gettin' stoned at Creamfields, no tenía ningún plan. Fácil ver una película o algo así...¡qué triste! Bueno, no le vi problema en salir con ellos así que fui a arreglarme y ponerme decente. Volví y solo estaba Paco, el otro Pancho AKA Romeo, consiguió otra amiga peruana y había salido con ella. Al final, la chica no hablaba NADA de inglés y siendo sincera, Frank aprende rápido pero sé lo difícil de que puede ser comunicarse con la gente si no tiene otra forma de decirlo. La cuestión es que les dimos el alcance y no sé si le fui de mucha ayuda a Pancho, pero la pasé genial. Me reí mucho, conocí a Paco mucho más, nos parecemos en la forma de pensar y eso me gusta aunque si me conocen bien, saben que soy muy open-minded y sobre todo respetuosa de las costumbres.
Fue todo muy gracioso, no digo que me riera a expensas de Romeo, pero era un poco graciosao que la situación sea tan así, es raro...no sé. Tienes que vivirlo para saber de lo que hablo. En fin, hoy puedo decir que tengo dos nuevos amigos de los que estoy feliz de conocer. Mis amigos Paco y Pancho. Frank y Frank., como la serie de Nickelodeon: Pete y Pete, solo que en versión quebecoise y no pelirroja.
Fotos pronto, espero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario