Me cansé o no quiero más escribir sobre mis ríos metafísicos. Así que de ahora en adelante me concentraré en cosas en general que me pasan a diario.
Por ejemplo, no sé qué tan bueno sea estar en una ciudad/país dónde se realizan una cantidad monstruosa de conciertos de artistas que pensé muy difícil disfrutar en mi Lima gris. Por qué? Porque simplemente luego de dos días, que es más o menos el tiempo que tengo para organizar mis cuentas y ver mi presupuesto mensual, las entradas simplemente desaparecen de la nada. Y es que acá no existe medio pasaje en ningún medio de transporte, sin embargo existe la méia para cualquier evento cultural (díganse conciertos también).
La primera vez que hice uso de este beneficio, totally worth it. Ver a Radiohead tocando el InRainbows casi en su totalidad, junto con otras clásicas, fue una experiencia poco menos que tántrica -creo que hubiera llegado "ahí" si por esas épocas disfrutara de Los Hermanos tanto como lo hago ahora. Pasé una semana ajustadaza por pagar el bendito show, pero valió la pena. Luego de ese show, me cancelaron varios otros (lloré con Depeche Mode) que sí se hicieron en Lima. Y lo peor fue saber que mucha gente que no merecía ir, fue a verlos por monerías y porque tenían el vil dinero ahí, no?
Afff...injusticias, i guess.
Volviendo a la escasez de entradas: Revendedores? Ni hablar, hermano. Los precios son RIDÍCULAMENTE altos y me niego a pagar la cantidad que piden. Salvo me presentaran a la original de Queen. Ahí podría hacer la excepción...y tal vez en algún otro caso similar.
Por ejemplo, no me da pena no ir al Rock in Rio. En serio, no lo digo de picona. Solo me da pena no ver a Lenny Kravitz. Sin embargo, para llegar ahí, hubiera tenido que soplarme a Shakira (nunca me dieron ganas de ir a un concierto de ella, y si lo pensé era porque una buena amiga mía es fanática y a mí me gustaba cuando era adolescente y SOLO en esa época). Sí, otro día RHCP tbm se presenta y comparte escenario junto con Snow Patrol...lo mismo Coldplay. Pero cuando se supo que no habrían más entradas mi reacción fue un poco carioca: Caguei e andei.
La luz en el camino, que tampoco estaba tan oscuro, fue cuando me enteré de un festival en São Paulo que parecía recontra poniente. The Strokes había confirmado y meses antes me había topado con The Vaccines, que también irían. Me informé un poco más sobre el festival en otros años y se moldeaba más con el tipo de música que escucho. Me dije: Planeta Terra Festival, allá voy!
Por cosas de la facultad y mi insomnio crónico, llegué muerta a casa y dormí el lunes siguiente a la noticia. Lo mismo el martes. El miércoles luego de mis clases y mi cita con la psycho, fui a contar de mi plan maestro a un amigo mío para que se animara (aunque él es más popy). Entro al GoogleChrome, digito, clickeo. y me topo con:
Ingressos esgotaram em 14 horas
Reacción: impotencia y xingamento total! Los 3 lotes de entradas se acabaron en menos de un día!!!
Y de hecho varias de esas entradas acabaron en manos de varios revendedores hijos-de-puta. Cómo controlar eso? Um cocô de merda, verdadeiramente.
2 comentarios:
yo no soy platea, yo estoy en las galerias.
yo fui revendedor. asi me pagaba los conciertos a los que queria ir. pero un dia vino Metalica y me cagó
Publicar un comentario