29 diciembre 2010
Un par de dedos de frente...
De que la cagó, la cagó. Eso es un hecho y no me cabe duda. Y es que simplemente no soy la misma ingenua de siempre, sin embargo me sigue hiriendo de la misma forma que antes. Y es porque una de las personas que más amo, se comporta como ogro y troglodita y no puedo compartir ese amor que ambos sienten por mí.
Y es una mierda porque no quiero tomar partidos y tampoco pelear porque simplemente no quiero y ya!...Odio las peleas.
Trato y nada. Siento que la única persona en quererme, ahora me va a evitar a más no poder y es simplemente porque no quiere lidiar con mi papá y viceversa.
No sé qué hacer. Esta vida de wevadas y sin compromisos se acabó.
19 diciembre 2010
Todos vuelven
Claro que los extraño, no digo lo contrario. Solo que me da un "no-sé-qué" saber que tendré toque de queda, llamadas preguntando dónde estoy, con quién y qué hago...regresar a ser parentalmente-dependiente en relación a los lugares a donde voy. Sin mencionar que mi economía se irá a pique y que no podré administrar mis recursos tal y como lo hago acá...
Ayer, Johana se casó. Fui madrina y me honra haber sido escogida, sin embargo me pareció un poco gracioso verme entrando a la iglesia así...yo creo que nunca será mi vez. Es algo que parece tan "poco-yo". Como dirían: não vai com minha cara.
Por otro lado, mataba tiempo en facebook y por casualidad entré a ver fotos de "mi hermanita" y sus amigas. Me parece INCREÍBLE cómo todas están grandes, lindas y con ese brillo de antes de los 18. Conforme pasaba las fotos y veía me acordaba de cuando todas ellas eran pequeñitas, de cuando iban al Kinder y tal. Luego me topé con fotos de matrimonios de varias de mi promoción y así finalmente, cayó la ficha.
Tengo casi 25 años, una hermanita casi adulta (y espero no adultera), coetáneas casándose en rebaños, BFF's en relaciones serias de más de un año (cosa que nunca sabré qué es), sin enamorado, cero wanna-be's en ese ámbito y muchos casos eventuales.
Cinco segundos después repienso, no es tan malo así. Estoy aprovechando y planeo hacerlo por un buen tiempo. No hay prisas para estar presa! Y no lo digo porque vea las relaciones como prisiones, pero...bueno, uno está preso a una persona voluntariamente. Entonces, RELAX!
Fue bueno mientras duró y no siempre es un ever lasting love. Esa sería mi frase de los 20's.
06 noviembre 2010
Dolores en el corazón
Pues eso: dolores en el corazón y alcohol en la sangre no son buenos juntos. Eso es un hecho comprobado por mí en estos últimos meses. Una vez más siento que he tocado fondo. El sentimentalismo y la falta de mi familia me vuelven loca y me hace ser más estúpida que nunca.
Innúmeras girombas pasaron desde que todo terminó y hasta fue reanimadora esa sensación. O sea, para una persona que se estaba sintiendo un cocôzinho que no valía nada...pues fue un acto totalmente revitalizante. Sin embargo, no solo de contacto físico vivimos, no? Y al encontrarme enjoada de tanta mierda vacía he decidido que se acabó esta etapa.
Me volveré ciega, sorda y muda en esos menesteres de soltera pues creo que me desvío de mis planes. No me dedicaré sino a mí. A buscar mi norte, a cuidarme, a engreirme, a quererme y es que dentro de mi "agitada" vida, siempre me olvido de pensar del "largo plazo" y acabo conformándome con lo inmediato y fútil de la vida.
Y es que mi felicidad no es uniforme, sino por lapsos. Solo a esta hora y la falta de horas de sueño me llevan a concluir esto.
Quiero descansar. Dormir seguido y sin interrupciones. Amanecer sin dolor de cabeza ni con una sed desgraciada y mucho menos sin saber dónde quedó mi último par de lentes de contacto.
Leyendo de nuevo el título, comienzo a pensar en la Lola y su visita de este año. Me acuerdo en lo bien que me hizo tenerla por acá y en como me trajo de vuelta al mundo. Creo que mi dosis de energía se está acabando y el saber que pronto estaré en casa me deja más loca aún. Es como si fuera una reacción sin control...como cuando un adicto se queda sin su dosis. Como cuando Dr. House paró con su Vicodine...locura, locura, locura.
Simplemente me pido a mí misma lo siguiente: "Mí misma, aguanta un poco y calma...sino no vas a llegar".
02 noviembre 2010
Another One Bites the Dust...
Subo al bus, pago los R$2.35 de pasaje y me siento. Coloco los audífonos, mientras prendo el mp3 y comienza la canción. Me distraigo del ritmo y comienzo a leer los artículos pendientes para el examen del jueves...qué flojera! pero qué se puede hacer? Obligaciones, no?
El bus se va llenando y suena Lady Gaga. No, no es una de esas que tocan en discotecas gays, ni tampoco las que andan en las Top top de la radio más popular. Es una con la cual me sentí identificada, ya que es cargada de sentimiento. Y comienza...
En el medio, llegan millones de recuerdos, palabras...un flashback incontenible que me lleva a lágrimas que no quiero mostrar, que seco con desespero, que guardo para la ducha, que escondo atrás de la sonrisa que ni siempre me sale tan natural.
Paro. Respiro profundo. Y sigo con mi lectura. Y es que es así y tiene que ser así hasta cuando de nuevo encuentre esa ficha que falta en el rompecabezas.
Y termina: "quelqu'un m'a dit..."
19 octubre 2010
Almighty
Las hormonas dejaron este "cuerpo decadente" y de repente mi autoconfianza ha sido restablecida. Una ola de amor propio me ha invadido y me hace sentir maravillosamente bien. Me gusta esa sensación.
Estoy en un estado en el cual sé que puedo hacer lo que me plazca, cuando quiera y con quien quiera...soy dueña de mi vida y nadie más interfiere. Siento que mis sueños están a la vuelta de la esquina y que mis objetivos están encaminados para su realización...y esa sensación no me da miedo, sabes?
Creo que finalmente aprendí a lidar con mis fantasmas, con mi soledad, con mis miedos, con mi nostalgia. No es que desmerezca la falta GRANDE que me hace mi familia, pero creo que ya mentalicé el hecho de ser "parcialmente independiente" -parcialmente porque aún dependo financieramente de mi papi-.
Los amigos, las calles, la comida, etc son irremplazables; sin embargo esta ciudad se va adueñando un poco más de mí y no sé cuando me enajenaré de ella nuevamente. Por ahora, todo parece posible...vamos a ver cómo se desarrollan las cosas.
05 octubre 2010
Amizade depois do Namoro
05 agosto 2010
Sans le petit-ami
24 julio 2010
Chocolate con aroma de hombre
El de "X" casi se quedó en el olvido. Poco recuerdo de las tonalidades de ese olor, pero de pronto mi cerebro trae memorias de algo muy varonil y barato...Gracias a Dios no tengo más recuerdos de ese perfume, así no hay memorias que asociar.
El de "Y" era MA-RA-VI-LLO-SO. Lo bacano era que no lo usaba todos los días, sino cada vez que nos quedábamos juntos...ciertos tonos de chocolate con giros ácidos que no sé describir. Excitante totalmente! Súmenle la mezcla con el aroma de Marlboro Rojo. Hummm...de tan solo recordar la sensación quedo con la piel de gallina. Y me lleva a recordar de aquella vez que mientras trabajaba atendiendo a gente me topé con ese olor que me dejó totalmente distraída y fuera de contexto. Y es que ese aroma superó todos los otros del lugar y me llevó a un viaje en microsegundos. Caricias, besos, risas interminables, etc...eternos recuerdos que siempre guardaré.
El de "Z" no lo recuerdo tampoco. Algo simple creo (tal como la persona, jeje). Limón y rosas. Más unisex que de hombre. Más sporty y volátil...como él. Nada de importante que mi cerebro haya querido guardar. Creo que el sudor luego de un partido de fúbol me recuerda más a él (Yummi, huh?)
Los alternativos y pasajeros...bueno, como fueron taggeados como tales, pues son eso. Pasajeros y sin importancia y no hay aroma para asociar, ni tampoco olor (o hedor) que pueda encajar. Olor a cotidiano y sin nada memorable para ser salvado dentro de mi ahora reducida memoria.
Aún no sé cómo definir al actual...pero de hecho deja marca cuando pasa y no me quejo.
10 julio 2010
Soledad en los tiempos de finales
Pues bien, ahora me siento como la persona más idiota del mundo. Y no bastando con eso, a mi alrededor no tengo más que personas que parecieran entusiasmarse con el hecho de fallar en mis intentos de salvar mi vida académica. Claro, no es 100% verdadero esa afirmación, pero en definitiva existe una posibilidad de que no sea totalmente negativa.
Estos días no he estado sola, sin embargo siento un vacío enorme que no es llenado con las personas que me acompañan. No es que sean malas personas, por el contrario. Todas ellas no hacen más que alegrar un poco mi vida. Pero mi paciencia está acabándose y se manifiesta en insomnio, dolores de cabeza, falta de apetito, falta de concentración y motivación y...adivinen!: llanto.
Estoy decepcionada conmigo misma.
19 junio 2010
Ella baila sola
Cuando llegué a esta ciudad, vine en busca del inicio de mi futuro y como no está/estaba en mis planes establecerme acá no quería enamorarme y sí divertirme mucho. Como no siempre soy dueña de mis palabras, encontré a este niño que resultó ser un personaje de cuento y me enamoró.
Así pasaron los días y entré a su familia...y se convirtió rápidamente en la mía. Mi soporte, mi centro, mi todo aquí. Una persona que vive sola en un lugar donde no es el suyo y no lo llega a sentir así, pues es dificil no caer en ese juego de roles para cubrir espacios y personas.
Y así mis carencias afloran. Y mis miedos, mis fantasmas, mi pasado -que de hecho no es tan desgarrador pero, como buena drama queen que soy, me gusta pensar que soy una María, la del barrio-, mis complejos y más me hacen querer desistir de todo al descubrir que aún no estoy lista y que sigo siendo la niña que no se cansa de decir que es difícil ser ella y que nadie la quiere y todos la odian.
Tampoco quiero decir que este individuo que me acompaña ahora sea inocente de culpa, porque creo que a veces se olvida que es lo único que tengo y que si no siento que lo tengo cerca, me desmorono y lloro y de nuevo "todos me odian y el mundo conspira para todo sea malo para mí".
Reconozco que soy un producto de los mimos de mi papá, quien siempre se hizo cargo de darme TO-DO lo que le pedí. Sin embargo (aunque muchos no lo crean), nunca abusé de ese poder. Lo malo es que ahora que tengo que enfrentar problemas mayúsculos, esa falsa independencia mía queda en evidencia y la respuesta a todos mis problemas es llanto y más llanto.
"Pobrecita" dicen todos, excepto él y se lo agradezco porque lo que más detesto en la vida es que me crean una Caperucita a merced del Lobo Feroz. A pesar de que tanto lloriqueo parezca que mi única finalidad es provocar el compadecimiento de todo el mundo, quiero decir que no es así.
Lo único que quiero es que la persona que esté conmigo me haga sentir importante, querida y que sepa cuando dar un abrazo sin pedirlo.
So far, my friend, i'd just been asking more and more.
Nota: Ja! Creo que al final terminé victimizándome (una vez más)
27 mayo 2010
Algo más
Hoy también dije una mentira (o una predicción), pero todo como producto del miedo. Y es que nadie quiere pasar por lo que ya pasó...o sea, cuando se trata de algo que no vaya a terminar en resultado feliz. Sin embargo, mi psicología me dice a veces que no tengo que temer y que mi ÚNICA experiencia no genera un bagage confiable en el cual pueda confiar.
Es bueno recordar que son situaciones completamente diferentes, personas TOTALMENTE ajenas uno con otro -porque siempre ambos serán de mi propiedad- y que no vale la pena repensar las cosas.
Entonces...
Súbele el volumen a la música satánica!
07 mayo 2010
La Lola en el Rio
Su regreso a nuestro terruño me dejó triste y lloré (una vez más, qué novedad!) porque tenía el presentimiento de que esos tiempos no volverán. Y claro que será así. No tengo una máquina del tiempo y dudo mucho que la consiga algún día.
...
Lo bonito fue pensar que ella no la pasó tan bien como pensé y, que el contrario, que ella también se sintió a gusto acá a pesar de las calamidades del tiempo (medido en segundos y grados centígrados).
02 abril 2010
La frialdad en medio del infierno
La cago y cago como cualquier ser humano. Y es que el trauma consecuente de una historia incongruente entre ambas partes (por años!), no dejó más que pedazos de autoconfianza regados por toda mi desestructurada personalidad. Es como un rompecabezas de muchas piezas dentro de mí y hecho para mayores de 18 años. Qué porqué no me siento a armarlo? Pues es para evitar la fatiga de volverlo a armar cuando el próximo en línea decida hacer de toda yo un desorden nuevamente después de haber cumplido su hora de juego.
Ya sé, esa carencia de autoconfianza no me ayuda a mis relaciones interpersonales y también sé que ese es el motivo de yo haber andado actuando como un huracán hormonal que solo se deja llevar impulsivamente hasta comenzar a llorar inconsolablemente sin parar...y es que cuando uno piensa que todo anda sobre ruedas, alguien entra y "sacanea" todo y vuelta de nuevo a la era antes de la rueda. Cavernaria! Eso parezco.
...
Siempre "repudié" los actos melosos de cariño, sin embargo sé que si son conmigo acabaré cayendo -"falling because of them"-. También soy consciente de que los ridiculicé en una época y reconozco que era para hacerme la bacana, la no "rosa", la tough, la "impervious to bullet, mommy". Pero en el fondo siempre quise un prince charming, el famoso príncipe azul y en mi búsqueda hasta ahora no tengo más que sapos en mi (no tan basta) colección.
No, estoy siendo injusta. Ahora sé que ando con un príncipe que, si por casualidad, es azul es debido al frío que invade su buen corazón. Ese corazón que es cálido con las personas que no lo merecen, que hasta lo ignoran y lo olvidan y sólo lo buscan cuando lo necesitan...eso le gusta. Otra propiedad de este príncipe mío es que a pesar de los 40 grados en los que vivimos, son pocas las veces que llega a derretirse. Es como si su gélido corazón estuviera en un cooler el cual no puedo atravesar ni con el inmenso cariño que le tengo; sin embargo películas estúpidas sobre relaciones fortuitas le hacen derramar lágrimas...él dice que porque tiene un escudo ,que parece más una coraza, formada a lo largo de su no tan fácil vida. Lógico, qué príncipe no va a tener un escudo para defenderse de las ogras con el corazón quebrado en mil como yo? Y es que claro, cada vez que esta bruja decide amar una vez más hay que tener cuidado porque el peligro anda suelto.
Yo crecí pensando que el amor era algo que todos querían y que alguna vez iba a encontrar a alguien así de especial que no dudara tanto en decirme esas palabras que hasta ahora sueño...
Tiempo al tiempo, verdad? A esperar a Campanita, no? Igual ya sé que no soy la princesa de la historia y sé que es probable que mi final no sea tan feliz como todavía sueño.
Screw you, Walt Disney!
09 marzo 2010
Pretty Damn Crappy Things
Intrigante cómo algunas cosas no dichas se creen sobre entendidas. Anoche tuve una conversación interesante y sorpresiva. No esperé leer lo que mis ojos vieron...¿Quién iba a decir que las cosas irían por cierto curso? Al menos yo no esperaba una revelación de tal magnitud a estas alturas, cuando las posibilidades de alguna resolución para una situación que al parecer siempre fue TAN obvia -y tan rara a la vez- son definitivamente nulas.
Just get over it, dude!
24 febrero 2010
De las promesas e intenciones
Siempre lo mismo. Y cuando salí de Lima me dije que comenzaría una nueva vida en la cual seria toda modocita y estudiosa. Exacto, eso no vengo haciendo y siempre dejo a última hora todo lo que pude hacer durante el semestre. En el correteo de estudiar a última hora para el examen final o buscando al profesor para que sepa el porqué de mis constantes ausencias en clases...mis viejos no merecen eso. Y siendo consciente de todo eso, aún lo continuo haciendo desde que llegué. No tengo disculpa y sí una gran vergüenza y una auto-decepción.
Tampoco significa que sea una total irresponsable porque también (ahí viene la disculpa) me he estoy acostumbrando a tomar las riendas de mi vida sin la constante vigilancia paterna...aún así es abuso de esa libertad que tantos envidian.
La pregunta del millón: ¿Será que este semestre cumpliré las constantes promesas al aire -porque ahí es donde acaban esperando- y dejaré de ser esa estudiante mediocre?
A crecer. Ya es hora...
"...y hasta un ciego lo puede ver"
01 enero 2010
Doy 2009, recibo 2010
2009 vino cargado de cambios. Nueva ciudad, nuevo idioma, nueva casa, nuevos compañeros, nuevas amistades, nuevas costumbres, nuevos "amores", nuevas libertades, nuevas tristezas, nuevas decepciones. Aún así no me puedo quejar porque todo sale tal y como quiero a pesar de los baches. ¿Quién diría que este año vendría tan cargado de sorpresas? Es verdad, cada año siempre trae lo suyo, pero creo que ahora es cuando realmente comienzo a valorar esas novedades que te trae la vida.
Es así que luego de haber superado tantas mierdas sola, pero no en soledad, puedo decir que he ganado en el 2009 y aún así lo doy para comenzar este 2010.
Mini re-cuento del 2009:
Mil despedidas de mis amigos cargados de más de un beso inesperado.
Llegada a la Cidade Maravilhosa.
Semana de cumpleaños de la puta madre (ejem, amistades y el concierto al que siempre quise ir).
Ser la sensación del bloque en mi facultad.
Mil fiestas en la facultad y mil nuevas amistades.
La sospecha de que algo grande iba a pasar.
Vacaciones en Lima y reafirmar sobre los que verdaderamente me quieren.
Descubrir que mi familia tiene mil defectos y aún así ser de las más lindas.
Amigos de verdad en RJ.
Amor.
Y más...el 2010 viene con más. Eso lo sé.