28 diciembre 2011
Hiatus
30 octubre 2011
Bar
17 octubre 2011
tun tun tun tuuuun...
16 octubre 2011
And She Will Be Loved...
10 octubre 2011
No volveré
Cuando quieras que este yo contigo
No hallaras un recuerdo de mí
Ni tendrás mas amores conmigo
Te lo juro que no volveré
Aunque me haga pedazos la vida
Si una vez con locura te amé
Ya de mi alma estarás despedido
No volveré
Te lo juro por Dios que me mira
Te lo digo llorando de rabia
No volveré
No pararé
Hasta ver que mi llanto ha formado
Un arroyo de olvido anegado
Donde yo tu recuredo ahogaré
Fuimos nubes que el viento aparto
Fuimos piedras que siempre chocamos
Gotas de aqua que el sol reseco
Borracheras que no terminamos
En el tren de la ausencia me voy
Mi boleto no tiene regreso
Y lo que tengas de mí te lo doy
Pero no te devuelvo tus besos
Nota: hago mías estas palabras en voz de Chavela Vargas.
01 octubre 2011
Tanto faz
25 septiembre 2011
Alergias
22 septiembre 2011
Quicky
Es como si fuera por épocas eso de andar entre las nubes y a veces creo que es un estado mental adherido a mi personalidad y que exacerba mis estados de ánimo de una forma que nadie puede imaginarse.
A estas alturas del partido, obvio que muchos saben que tengo un amor no desarrollado por un ente que nunca dejó muy clara su posición conmigo y, por varios motivos, llegué a la conclusión que medio me deja la tarea de descifrar cosas entre líneas. Hasta ahora, ah! No sé bien si me lo dijo por partes y cucharadas o me sigue mandando mensajes subliminales o soy yo quien quiere ver cosas que no hay.
Está demás que a casi nadie le gusta declararse o hablar a calzón quitado las cosas porque siempre está el miedo de “¿y qué tal si él/ella no siente lo mismo que yo?” o “pero me gusta como amiga y no quiero malograr las cosas” y yo no soy ajena a ninguna de esas preguntas. Pero seamos sinceros: todas son excusas.
Unas peores que otras, pero son nada más que expresiones porque queremos evitar el roche del rechazo. Porque siempre hay uno caminando más en las nubes que el otro, porque siempre hay uno más ingenuo y que se la cree, porque hay uno que es más corazón que mente, porque siempre habemos tontos y los tontos, que a veces no parecemos tantos, nos enamoramos.
Y la caída es brava, ah! Y duele y luego dices que es la última vez y que no te vas a enamorar de nuevo, que te vas a concentrar en tus vainas, que vas a tener tus "choque y fuga" no más, que así es mejor...
¡BANG!
Te atropellaron de nuevo. Apareció de la nada. Diferente dices. Prometedor. Kinda charming.
Sonrisita. Toquecito. Risas. El dejo...mmm.
Bueno, pues. Paracaídas no más, ¿no?
28 agosto 2011
Homeless
12 agosto 2011
El espejismo de una realidad
12 julio 2011
Besties I
Nuestros papás en un inicio pensaron mandarnos al mismo cole, pero por cosas de la vida cada uno siguió su rumbo: yo en el SME y ella en el Regina Pacis. A pesar de ello, mantuvimos contacto porque nuestros papás eran amigos cercanos y eventualmente apadrinaron el bautizo de mi hermano Martín.
Y así y así hasta cuando uno entra al mundo de colegio y hace nuevos amigos. Expande, pues, su círculo social y tuve "mejores amigas" por épocas. En primer grado fue Nathaly Galindo, creo. Me acuerdo de ella porque tenía un lunar bien grande en el cuello y teníamos la misma lonchera de Nubeluz, pero en colores distintos. Ya en segundo grado creo que era más sociable y andaba en manchita y no me acuerdo de mi eventual bff. Sin embargo, me acuerdo de una profesora que le gustaba humillar a las que se equivocaban en clase con un sonido de "uuuuuuh" junto con un ademán de desaprobación. Bueno, a los 7 años creo no le debió de hacer mucho bien a la autoestima de varias, no?
Lo mismo en tercer grado: sin pista alguna de mi mejor amiga. No me vienen nombres exactos. Ya en cuarto fue medio "traumático" porque nos mezclaron a todas. Y las del A y el B tuvieron que conocerse. Ahí me hice amiga de Eliana Santos (ah! a Mayra siempre la veía para los cumples de amigas en común y en vacaciones porque éramos casi vecinas y sumábamos aventuras a la lista). En esa época nos hicimos muy amigas y también con las chicas del equipo de Gimnasia...ya luego en quinto nos mezclaron más y ya comenzamos con la pre-adolescencia y los primeros crush y esas cosas de slam, ja! Eliana salió del colegio, pero mis papás y los suyos son muy amigos y a veces la veo...nos hablamos, pero poco.
Ahí Frescia se volvió mi súper bestie y aunque a veces me molestaran ciertas actitudes, la quería mucho así. En sexto se mantuvo esa amistad y además ya conocía a Valeria, que también era del equipo de Gimnasia y era full risas y anécdotas y tonterías siempre por ahí y por allá. Hasta que de repente casi terminando ese año, mi papá me dice que me cambiarán de colegio y mis amigas entraron en shock.
Recuerdo mucho a Valeria quejándose indignada de mi salida repentina (hasta intentó convencerme de que boicoteara mi examen de ingreso al otro colegio, yo-chancona no quise). Hace unos años nos encontramos en FB y comenzaba su mensaje así:
"Teresa Cuzcano!
Luego que te saliste del colegio, me quedé sin amigas."
Me dio risa y un poco de nostalgia.
Frescia? Bueno, pues perdimos contacto. Por ahí nos encontrábamos en algunos de los eventos de mi ex-colegio y me la encontraba y hablábamos un poco...y finalmente muy poco y ahora la tengo en FB, pero solo eso.
Con Mayra fue diferente. Así como avanzábamos en el colegio nos distanciábamos hasta cuando finalmente se fue a estudiar fuera y las redes sociales nos reconectaron. Mantenemos contacto y me gusta porque es de las personas que conozco desde peque-peque y es gracioso recordar ciertas cosas con gente que uno siempre guarda en el corazón.
30 junio 2011
Distracciones
un dolor intermitente en la cabeza,
una canción aleatoria en iTunes,
un fríecito en los pies,
un verso.
Un pop-up en la pantalla,
un rojito en la pestaña,
una notificación más,
un e-mail sin leer
una distracción...¡qué más da!
Tengo que estudiar,
tengo que estudiar,
tengo que estudiar,
tengo que...¿estudiar?
¿tengo que estudiar?
Desliza el mouse en dirección al ícono para chequear sus feeds, pero se autocontrola y para antes de darle click.
¡Tengo que estudiar!
26 junio 2011
Como ser una veinteañera en RJ
12 junio 2011
Universitaria reloaded
24 mayo 2011
Invierno posado
30 abril 2011
inconcluso
07 abril 2011
De las alucinaciones
01 abril 2011
"Living My Dream".
10 marzo 2011
Tere begins
06 marzo 2011
25
06 febrero 2011
¿Recuperadas?
01 febrero 2011
Balance
Ya estoy a punto de irme y no me siento triste. Es obvio que, por el contrario, quiero irme para seguir con mi vida. Y es que el retroceder a ser la hijita de casa es jodido cuando uno tiene sus costumbres sin nadie que le llame la atención ni se fije en todo lo que uno hace.
En fin...balance incompleto y supongo que el verdadero llegará cuando el estar sola en mi casa comience a pesar y el aburrimiento me lleve a desvariar. Por ahora disfruto mis últimos días.