27 octubre 2012
C'est (almost) fini!
23 septiembre 2012
Strike
28 agosto 2012
Restraining Order
En los últimos meses, intenté deshacerme/alejarme de cierto sujeto que me hizo sentir desde el ser más especial sobre el planeta Tierra a ser una total imbécil que solo le puede servir como entretenimiento o compañía cuando tenía sus 5 minutos de pseudo-soledad.
31 julio 2012
Insônia crônica
Dolor en el cuello
Pocas horas de sueño
Pensamientos pesados.
30 horas en pie
Fundas sin babar
Cabeceadas sin cesar
No quiero despertar.
Sueño ligero sin cama
Torticolis sin almohada
Párpados inmóbiles
Ardor en los ojos.
Las horas pasan lentas
¡Mierda! ¿Por qué tanto me cuesta?
Pies de cemento
Piernas tembleques.
El sueño me vence finalmente...
Imposible...no...dormir...
30 junio 2012
Mima
Junio llegó y mi Mami Isabel llegó también.
Mami Isabel es como le digo a mi abuela materna. Mi única abuela de hecho, pues nunca me presentaron a la otra y no tengo mucho interés en conocerla algún día ya que Mamisabel sobrepasa cualquier tag que uno quiera darle.
Muchos recuerdos de mi niñez y pre-adolescencia están vínculados a ella. Con seis años me enseñaba a ser una mini ama de casa (tal y como su mamá le habrá enseñado) y me enseñaba a cocinar, cocer, planchar y lavar. Ahora que vivo sola, no hago ni la mitad de eso. Igual, más que recordar qué aprendí, me acuerdo que me gustaba mucho estar con ella. Hacíamos pupiletras, crucigramas y me compraba esas muñecas de papel con sus vestidos. Pasaba mis tardes con ella o la acompañaba a la iglesia. No me gustaba mucho ir a misa, pero iba solo por estar junto a ella. Supongo que para agradarle más también.
Ya cuando tenía unos 11 ó 12 años, iba a su cuarto a ver la novela con ella. Hacía las tareas rápido para a las 8.30pm sentarme a ver la última parte del noticiero y luego seguir la novela. Gracioso: ahora odio ver novelas...critico incluso cómo las personas las siguen fervorosamente. El caso es que nunca fui tan pía en seguirlas, sino lo hacía más por estar con ella. Me enseñaba a tejer a palitos y a crochet. Todavía me acuerdo y cuando la veo tejiendo, le digo para yo también hacerlo. Continué yendo a misa, pero ya entrando a otros intereses de adolescente (comienzo de mis primeros desengaños y lágrimas por imberbes que solo querían jugar fútbol), sin querer queriendo me fui alejando de las faldas de mi Mima. Fue algo natural o parte del ciclo de la vida, si quieren llamarlo así.
Terminé el colegio y todavía pasaba tiempo con ella, pero el mundo de universitaria y las oportunidades que se presentaron, me trajeron hasta Rio y ya no tengo tanto contacto con Mamisabel porque no le tiene paciencia ni a la computadora, ni al skype, ni a la diferencia horaria.
Hasta que finalmente se decidió venir a verme y la pasamos genial. Me encantó hacerla feliz ese mes que vino, pero esas visitas me dejan siempre un sabor amargo cuando ya se van. Me dejan un vacío que durante las madrugadas de insomnio ajusta mi corazón y me hace ver cuán sola estoy.
Por lo menos, tengo el relief de saber que Mima me pudo ver ya una adulta responsable y conciente de lo que realmente es crecer. Yo creo que se sintió como que orgullosa y solo me queda la esperanza de que me dure muchos años más.
21 mayo 2012
Sci-Fi
Funk
09 mayo 2012
Manuscrito digitado I
Se levanta y apaga el ventilador. Coge una manta y se echa en medio del clarear de la mañana.Siente frío en el cuerpo. Es el vacío del amante en su lecho y se acurruca como un feto bastardo en el vientre de la madre que nunca lo quiso. Y tal como él, a ella tampoco la quisieron y por eso se deshicieron de ella y el dolor no pasa y el vacío queda.Derrama lágrimas amargas hasta cuando el primer rayo de sol le alcanza el rabo del ojo. Cierra los ojos, mientras se envuelve escondiéndose del amanecer y duerme. Sueña con él porque sabe que no dormirá más junto a él."Soy una basura", recuerda. Y por eso calla su rabia porque sabía a lo que se metía y ahora que tiene que salir de esa amargura encuentra la salida más fácil y más dura al mismo tiempo: ahogar el recuerdo en grandes dosis de alcohol y amores fortuitos...todo en cantidades como para conseguir una lobotomía y borrar eso que nunca debió ser. Aquello que nunca fue.Y es que al final lo que ella siempre buscó es su alma gemela...aunque piense que pueda tratarse de un hijo de puta.
22 abril 2012
Updates (?)
06 marzo 2012
24 febrero 2012
tumblr.: Beijo
Entro en el lugar y lo veo usando un sombrero de esos de paja. Toca música rica de bailar. Cruzamos miradas. Me siento.Todavía hay muchas mesas alrededor. Muchos obstáculos que pasar. Todo está inmóvil, pero tocando salsa de fondo. Salsa rica de bailar. Como para agarrar a una mujer por la cintura y hacerla tuya al menos en tu cabeza. Se siguen mirando...disimulando que no se ven.
Pide un trago muy “fancy”, mientras él bebe una cerveza. Se cruzan, se rosan. No se hablan. Solo se miran y cruzan miradas fugaces. Y ella se pregunta si valdría la pena y luego de un momento se enamora fugazmente.
Le baila sin que él sepa. Él la ve alejado y tímido. Quiere hablarle y no se atreve. Ella no sabe cómo hacer para acercársele pues es muy mala haciendo eso. Temor al rechazo, supongo. Temor de que todo haya sido parte de su imaginación, de que en todo momento haya estado bailando sola, de que el tipo no la haya ni “pelado” un poquito.
Finalmente, uno al lado del otro y más música animada de fondo. Ella toma la iniciativa y ¡Qué viva México, señores! Un hijo ha llegado a tierras cariocas y se ha adueñado de su corazón…al menos por esa noche. Y bailan y se besan y ojalá esa sensación tan rica de sentirse querida durara.
Hoy no será. Mañana tampoco. Espera en la fila mientras paga la cuenta. Toma un taxi. Mañana es otro día.